Tecnología

Por qué los relojes eléctricos se están atrasando misteriosamente hasta 6 minutos

En 25 países de Europa vivieron desde mediados de enero la extraña experiencia de notar que los relojes eléctricos de sus viviendas no marcaban la misma hora que los digitales.


La ENTSOE explicó en su comunicado que el sistema eléctrico de Europa experimentó "constantes desviaciones de potencia" debido a problemas de suministro por parte de uno de los operadores.

El continente Europeo tiene un sistema de generación eléctrica interconectado, lo que implica que la energía que circula por su espacio geográfico se genera conjuntamente entre los diversos países.

"Las desviaciones de potencia han llevado a una ligera caída en la frecuencia eléctrica. Esto a su vez también ha afectado a los relojes eléctricos que están controlados por la frecuencia del sistema de potencia", añadió la organización.

Mapa del sistema eléctrico interconectado de Europa

(Foto: Entsoe)


La ENTSOE, no obstante, aseguró que nunca el sistema energético europeo había sufrido una desviación de frecuencia similar y que la energía faltante ascendía hasta el pasado martes a 113 GWh.

Aunque después confirmó que ya el problema se había solucionado, tomará un tiempo antes de que la situación de la potencia eléctrica se normalice en los países afectados.

El problema comenzó cuando una planta de energía en Kosovo, una antigua provincia de Serbia, entró en reparaciones a inicios de año.

TU ZONE

    Somos la primer plataforma creada por un joven llanero para la juventud de colombia. porque tenemos talento apoyemos lo nuestro.

colaboradores

citas

Si quieres progresar en ti debes confiar, solo tu eres capaz de lograr lo que deseas.

David Aguilar Fundador de TU ZONE — Enero 31, 2018