Tecnología

La súper computadora que se usaría en el viaje tripulado a Marte

Spaceborne, desarrollada por Hewlett Packard. Se encuentra en la Estación Espacial Internacional desde agosto del año pasado, cuando fue trasladada por un cohete de Space X. Su función será en las comunicaciones y análisis de datos en las futuras misiones al planeta rojo.


la compañía Hewlett Packard Enterprise (HPE) mostró la iniciativa que lleva adelante con la NASA para mejorar la comunicación a bordo de la nave espacial que hará el primer viaje tripulado a Marte, en 2030.

Spaceborne es un servidor con una gran capacidad de procesamiento computacional. La idea de la empresa es probar si una computadora comercial, con algunas adaptaciones en su software (pero no en su hardware), puede funcionar de manera adecuada en el espacio.

En caso de que el proyecto resulte exitoso, se podría utilizar este tipo de capacidades computacionales para recolectar y analizar datos en tiempo real.

Si la iniciativa funciona, se podría avanzar con el proyecto de enviar esta súper computadora en el primer vuelo tripulado a Marte en 2030, algo que la NASA planea hacer de la mano de Space X, la compañía de Elon Musk, que es proveedora de la agencia espacial.

Esta es una réplica de la computadora Spaceborne que se encuentra en la Estación Espacial Internacional.

Con esta máquina y sus servidores, el procesamiento de datos se haría dentro de la nave. Esto reduce los costos que implica la transmisión de datos interplanetaria.

TU ZONE

    Somos la primer plataforma creada por un joven llanero para la juventud de colombia. porque tenemos talento apoyemos lo nuestro.

colaboradores

citas

Si quieres progresar en ti debes confiar, solo tu eres capaz de lograr lo que deseas.

David Aguilar Fundador de TU ZONE — Enero 31, 2018