Tecnología

Facebook te está espiando

La red social utiliza la información de los usuarios para vender publicidad, que con frecuencia agobia los muros de los individuos. Pero se puede contrarrestar con medidas prácticas, según WSJ


Las aplicaciones de Mark Zuckerberg registran lo que sus usuarios hacen online y offline, en efecto los espían con el fin de ajustar la publicidad. Para ofrecerles a los anunciantes un producto —la gente que tiene cuentas en esas plataformas— cada vez más exacto para sus avisos.

una simple compra en un establecimiento físico puede recorrer el camino hasta el almacén de datos para correlacionar con Facebook.

las apps de Facebook, Instagram y otras "recolectan información utilizando varios métodos: direcciones IP, redes wi-fi a tu alrededor y, con toda probabilidad, tu permiso directo para que utilicen la ubicación de tu teléfono".

¿Cómo hacer para que Facebook no te espíe?

(Captura video WSJ)


1) Cambiar la configuración de la cuenta de Facebook. (iPhone)

Configuración para que Facebook no espíe tu ubicación.

Ir a la Configuración de Facebook, luego a Configuración de Cuenta, luego a Publicidad. Allí hay que desconectar la opción de la "Publicidad basada en intereses". Hay otras opciones que también se pueden desconectar. También conviene borrar todos los intereses personales del usuario que Facebook haya guardado hasta ese momento.

A continuación se vuelve a Configuración de Facebook, luego a Configuración de Cuenta, luego a Ubicación, luego a Localización, y allí se inhabilita el rastreo de la locación y, de paso, se borra la historia (y se la deja inhabilitada también).

2) Cambia la configuración de tu sistema operativo (iPhone)

En iPhone se comienza por ir a Configuración, luego a Privacidad, allí a Publicidad. En ese lugar está la opción de Limitar seguimiento, que hay que activar.


1) Cambiar la configuración de la cuenta de Facebook (Android)

Facebook solo se accede al micrófono o ubicación cuando el usuario le otorga permiso a la app. Si activas la ubicación, te espiará

Abre la aplicación Ajustes de Android, luego debes pulsar la opción Aplicaciones. Click  Facebook, click en Accesos y apaga Ubicación, ahora debe estar desactivado para que Facebook no te espíe en tu dispositivo Android.

2) Cómo desactivar los anuncios personalizados en las apps (Android)

Google permite a los usuarios que no quieran ver anuncios personalizados desactivar esta personalización para cargar anuncios de interés general

Se debe abrir el menú de Ajustes y buscar la opción Google. Luego, el apartado Anuncios, posteriormente para desactivar la personalización de los anuncios, y la opción de Cancelar personalización de anuncios.

Espero que les funcione esta información para que Facebook no continúe vendiendo información de los usuarios a los anunciantes.

TU ZONE

    Somos la primer plataforma creada por un joven llanero para la juventud de colombia. porque tenemos talento apoyemos lo nuestro.

colaboradores

citas

Si quieres progresar en ti debes confiar, solo tu eres capaz de lograr lo que deseas.

David Aguilar Fundador de TU ZONE — Enero 31, 2018