Tecnología

El edificio “más oscuro del mundo”

Lo más oscuro es, sin duda, el Pabellón que ha instalado Hyundai en la ciudad de PyeongChang, Corea del Sur.


hasta donde sabemos, se trata del edificio más oscuro del mundo y es una mole de 10 metros de alto por 35 de largo totalmente recubierta de una versión del Vantablack, un material que absorbe el 99 por ciento de la luz visible. Lo más parecido que existe a la oscuridad más absoluta.

Esta pintura, que fue desarrollada por Surrey NanoSystems, está basada en el material Vantablack, presentado en 2016.

No es una pintura en sentido estricto: esta hecho de millones de nanotubos de carbono alineados verticalmente. Los tubos tienen entre 14 y 50 micrones de longitud y un diámetro de unos 20 nanómetros (3500 veces más pequeños que el ancho de un cabello humano).

Cuando la luz entra en ese laberinto de nanotubos se queda atrapada, en una eterna partida de ping-pong con los tubos, rebotando sin fin hasta que se disipa en forma de calor.

El edificio, diseñado por Asif Khan, tiene miles de pequeñas lucecillas espolvoreadas por toda la fachada.

La intención es que el edificio fuera una sobrecogedora ventana al espacio exterior: y sin duda, lo han conseguido. Sinceramente, yo no imaginaba una experiencia capaz de atraparte de esta manera.

TU ZONE

    Somos la primer plataforma creada por un joven llanero para la juventud de colombia. porque tenemos talento apoyemos lo nuestro.

colaboradores

citas

Si quieres progresar en ti debes confiar, solo tu eres capaz de lograr lo que deseas.

David Aguilar Fundador de TU ZONE — Enero 31, 2018