CIENCIA

CIENTÍFICOS HAN HALLADO GALAXIA QUE NO DEBERÍA EXISTIR.

GALAXIAS SATÉLITES Y SUS ORBITAS COMPLETAMÉNTE ORDENADAS ALREDEDOR DE UNA GALAXIA LLAMADA CENTAURO A DESCONCIERTAN A LA COMUNIDÁD CIENTÍFICA.



existe una galaxia llamada Centauro A situada a unos 13 millones de años luz de la tierra, ésta no concuerda con las simulaciones, ni con la materia oscura, ni con el modelo cosmologico estandar. Cabe destacar que la materia oscura según el modelo estandar de los científicos para la creación y formación de galaxias es aquella fuerza fundamental e invisible para nosotros que mantiene unidas las galaxias después de que la gravedad las lleva a formarse, ésta, esencialmente, impide que la gran mayoria de galaxias colapsen debido a la fuerza de la gravedad que atrae en todas direcciones a esta misma, este es el modelo científico para la creación de las galaxias.

ahora bien, esta galaxia Centauro A, según investigadores de un equipo internacional de California, de Urbain y de la universidad de Basilea en Suiza analizaron 16 galaxias satélites que orbitan la galaxia Centuro A y descubrieron que éstas orbitaban de una manera relativamente ordenada a Centauro A cási como los planetas orbitan alrededor del sol, esto es totalmente irrelevante según el modelo cosmologico estándar de formación de galaxias, estas deberían orbitar en todas direcciones debido a la acción de la gravedad tal y como lo hacen las abejas alrededor de su panal, este comportamiento solo se ha visto hasta ahora en este grupo particular de galaxias satélites, además, esto indica que al parecer hay una fuerza extraña totálmente desconocida que le da esta armonía y orden a estas galaxias para girar de esta particular forma.

De manera que las galaxias satélites que orbiten a una galaxia deberán disponerse formando una especie de nube que esencialmente se asemeja a nuestro sistema solar con el cinturón de Kuiper y la nube de Oort, pero centauro A es totalmente distinta ya que sus galaxias salétile la orbitan en forma de disco y he aquí la inquietud o mejor dicho incertidumbre científica a cerca de esta galaxia.

El método usado para la detección del tipo de movimiento de estas galaxias por los científicos fue el efecto Doppler, si una galaxia se acerca o se aleja segun la longitud de onda que tenga se puede detectar su movimiento. Si esta se acera, su espectro se desplaza al color azul y si se aleja su espectro se desplaza al color rojo, de esta manera los científicos pueden conocer los movimiéntos de los objetos en el espacio conocido. Si por ejemplo hicieramos una simulación de una galaxia y las demás alrededor de ésta misma y añadieramos materia oscura, las galaxias se tendrían que disponer de una forma desordenáda al rededor de esta, pero es totalmente distinto lo que ocurre con esta galaxia, es decir que de acuerdo a los modelos que se conocen hoy en día no debería existir.

Actualmente los científicos se encuentran buscando un modelo coherente para explicar este fenómeno hasta hoy desconocido en el universo por nosotros, por el momento es un misterio sin respuesta.

AQUÍ NOS DAMOS CUENTA DE LO PEQUEÑOS E INSIGNIFICÁNTES QUE SOMOS Y DE LOS PÓCO QUE SABEMOS EN ESTE BASTO PERO MARAVILLOSO Y CÁSI TOTALMÉNTE DESCONOCIDO UNIVERSO.

TU ZONE

    Somos la primer plataforma creada por un joven llanero para la juventud de colombia. porque tenemos talento apoyemos lo nuestro.

colaboradores

citas

Si quieres progresar en ti debes confiar, solo tu eres capaz de lograr lo que deseas.

David Aguilar Fundador de TU ZONE — Enero 31, 2018