ciencia

EL MUNDO PODRÍA TENER UNA PEQUEÑA ERA GLACIAL DEBIDO A ENFRIAMIENTO DEL SOL.

UNA PEQUEÑA ERA GLACIAL PODRÍA SER BENEFICIOSA PARA EL MUNDO Y DE ACUERDO A ESTUDIOS CIENTÍFICOS PODRÍA HABER UNA ENTRE 2020 Y 2050.



Según recientes investigaciones de la universidad de San Diego en Clifornia, el Sol se enfriará un 0,25 por ciento reduciendo el número de llamaradas solares que normalmente se producen en un periodo de 15 a 30 años que es de aproximadaménte 40.000 o 50.000, reduciendolo a unas 50 llamaradas por año, lo que ocasionará una pequeña era glacial.

Según los astrónomos de esta prestigiosa universidad desde 2020 hasta 2050 el sol empezará a enfriarse, simplemente reduciendo en número de llamaradas solares que produce constántemente, ya que de acuerdo a sus estúdios analizando otras estrellas, la actividad de estas parece variar cada 11 años tornándose más tenue o más fuerte.

Aúnque por supuesto las estrellas son extremadaménte calientes, su temperatura de superficie en el caso de nuestra estrellla oscila entre 5778 grados kelvin que son aproximadamente 5504 grados celcius, por lo general en su periodo de cambio no se nota la diferencia debido a que la actividad de las llamaradas solares varía dependiendo del ciclo de la estrella, tamaño y densidad, pero de la misma forma estas tienen periodos en los que su actividad de manchas solares es un póco más elevada de lo usual como ocurrió en la pequeña era glacial que túvo lugar entre el año 1645 y 1715.

Exactaménte este periodo fue en el que se efectuó el origén de estas mismas por Maunder, de este surge el nombre de minimo de Maunder que simplemente postula una pequeña era glacial causada por una disminución del calor del sol, pero Si bien ese período de la historia se asocia a menudo con una pequeña glaciación, muchos científicos creen que no tiene relación y que el enfriamiento global no tiene por qué tener lugar.

No obstánte si llegase a ocurrir el aumento de la temperatura no sería un riesgo para la especie, simplemente tendríamos que llevar una chaqueta extra y en adición a esto cientificos dicen que este pequeño enfriamiento podría contribuir a disminuir el calentamiento global y a estabilizar en parte la temperatura de la tierra.

CON ESTE ENFRIAMIENTO PODRÍAMOS REDUCIR NIVELES DEL CALENTAMIENTO GLOBAL Y ADEMÁS CREO QUE AL SABER ESTO PRODREMOS DE AHORA EN ADELANTE PREVER ESTOS SUCESOS NATURALES QUE PODRÍAN SER PEORES EN UN FUTURO.

TU ZONE

    Somos la primer plataforma creada por un joven llanero para la juventud de colombia. porque tenemos talento apoyemos lo nuestro.

colaboradores

citas

Si quieres progresar en ti debes confiar, solo tu eres capaz de lograr lo que deseas.

David Aguilar Fundador de TU ZONE — Enero 31, 2018