ciencia

CADA GALAXIA ES INFINITA, AHORA POR PRIMERA VEZ CIENTÍFICOS ENCONTRARON PLANETAS EN OTRA GALAXIA USANDO UNA PARTICULAR TÉCNICA.

• ciencia
  • AHORA PODREMOS AMPLIAR NUESTRAS FRONTERAS DEL CONOCIMIENTO CON RESPECTO AL UNIVERSO.

Nuestra galaxia es inmensamente gigánte tanto así que ni siquiera la conocemos completamente bien, su largo es de aproximadaménte 100.000 años luz y su ancho es de 20.000 años luz, sin embargo el número de estrellas que esta contiene oscila entre los 100 o 200 millones, y los planetas entre 300 o 400 millones, en realidad esto es un número inmenso teniendo en cuenta que la posibilidad de planetas potencialmente habitables para nuestra espécie es alta, ahora imagina otra y otra galaxia con millones de estrellas y planetas hermosos e incluso algunos destructivos, particularmente hasta ahora los científicos habían estado buscando exoplanetas solo en nuestra galaxia, pero ahora se han dado a la tarea de encontrar exoplanetas en otra galaxia aúnque estos no pueden ser observados diréctamente.

La existencia de exoplanetas era conocida dentro de las fronteras de la Vía Láctea, pero ahora se han descubierto, por primera vez, más allá de nuestra galaxia, según un estudio de la Universidad de Oklahoma.

Los investigadores han sido capaces de detectar a 3.800 millones de años luz "objetos en galaxias extragalácticas que van desde la masa de la Luna a la de Júpiter" y se refieren a ellos como "una población de planetas más allá de la Vía Láctea", indica un comunicado de la universidad estadounidense. Xinyu Dai y Eduardo Guerras, ambos firmantes del artículo, usaron en su investigación, que publÍca la revista Astrophysical Journal Letters, entre otras técnicas, un fenómeno astronómico conocido como "microlente", el único que permite descubrir planetas a grandes distancias de la Tierra.

Esta técnica podría ser maravillosamente útil para la espécie debido a que cada vez que aumentan los años la necesidad de encontrar un planeta es mayor, aúnque por supuesto no será en una glaxia extragaláctica debido a sus extremas distáncias, pero, nos podría prover de importante información en relación a las características de otros planetas totalmente distintos, es decir, planetas desconocidos abundantes en solo esas particulares partes del universo, es lejanamente distánte pero con infinitas posibilidades y alternativas de vida.

CADA PLANETA ES ASOMBROSO Y AHORA AMPLIAMOS NUESTRAS FRONTERAS A EXPLORAR EL UNIVERSO DESCONOCIDO.

TU ZONE

Somos la primer plataforma creada por un joven llanero para la juventud de colombia. porque tenemos talento apoyemos lo nuestro.

colaboradores

citas

Si quieres progresar en ti debes confiar, solo tu eres capaz de lograr lo que deseas.

David Aguilar Fundador de TU ZONE — Enero 31, 2018