ciencia

AMENAZA CELULÁR PODRÍA SER LA CAUSA DE ALGÚNAS MUERTES ALREDEDOR DEL MÚNDO.

LAS PATOLOGÍAS QUE ADQUIRIMOS CADA VEZ AVANZAN E IRRUMPEN CATASTROFICAMENTE EN NUESTRO ORGANISMOS.


Los pacientes que han sufrido accidentes Cerebrovasculares
en sugran mayoría hán sido un misterio para los médicos a lo largo de los años en la medicina e incluso hasta ahora debido que los pacientes no presentan sintomas ni ningún signo aparente o relacionado a padecer esta enfermedad.

Es un misterio la causa de problemas en la salud y muertes a causa de un accidente cerebrovascular en pacientes aparentemente sanos sin altos niveles de colesterol, baja presión arterial e incluso cuando no han fumado en su vida entera pero aún así siguen sufriendo de estos accidentes, es como si hubiese una fuerza que los hiciera padecer esto repentinamente, pero finalmente científicos han aprendido un poco con respecto a esto, ellos afirman que pacientes con un incremento inusual de células madre mutadas en la médula ósea incrementan en un 40 o 50 por ciento el riesgo de muerte. de acuerdo a la investigación, esto ocurre en la década siguiente a la afección y su manifestación es en forma de infartos y accidentes cerebrovasculares.

el nombre de esta afección según los médicos y científicos es (CHIP) por sus siglas en ingles que significa afección de hematopoyesis clonal de potencial indeterminado, esta tiene como tasa de riesgo la misma que se tiene al sufrir hipertención, tener el colesterol alto, baja presión arterial o alta, etc. La única diferecia destacable es que el CHIP trabaja por si solo y totalmente aparte a estos problemas. Sin embargo, Es más posible que se presente en pacientes de mayor edad. Hasta el 20 por ciento de las personas de más de 60 años la tienen y quizá el 50 por ciento de quienes son mayores de 80.

“Comienza a parecer que existen dos tipos de personas en el mundo: quienes padecen la hematopoyesis clonal y quienes la desarrollarán”, dijo Kenneth Walsh, quien dirige el Centro de Biología Hematovascular en la Escuela de Medicina de la Universidad de Virginia.

Las mutaciones se adquieren, no se heredan muy probáblemente por exposición a toxinas como las del cigarrillo o factores ajenos a la herencia, por factor de herencia existe una probabilidád pero es mucho más baja que la de adquirir una mutación por factores externos, Peter Libby, un cardiólogo del Brigham and Women’s Hospital y profesor de Medicina de la Escuela de Medicina de Harvard dijo que dedicaría todo su tiempo disponible para ampliar esta investigación lo más pronto posible.

Esta enfermedad fue descubierta por varios grupos de investigadores de forma accidental, ni siquiera estában analizándo problemas cardiacos, sino problemas genéticos en pacientes que podrían desarrollar Leucimia.

Lo que se sabe hasta ahora es que algunas mutaciones solo marcan eventos sin ninguna consecuencia a largo plazo. Por el momento esta nueva y rara afección debe ser estudiada más a fondo para conocerla mejor.

DEBIDO A MUTACIONES AJENAS A NUESTRO ADN HEMOS ADQUIRIDO UN SIN NÚMERO DE ENFERMEDADES CADA VEZ MÁS DIFICILES DE COMBATIR, ¿PODREMOS ALGÚN DÍA ACABAR CON TODAS ELLAS?.

TU ZONE

    Somos la primer plataforma creada por un joven llanero para la juventud de colombia. porque tenemos talento apoyemos lo nuestro.

colaboradores

citas

Si quieres progresar en ti debes confiar, solo tu eres capaz de lograr lo que deseas.

David Aguilar Fundador de TU ZONE — Enero 31, 2018