ciencia

AHORA PODRÉMOS ALMACENAR NUESTRO ADN EN LA NUBE Y ACCEDER A CUALQUIER PARTE DE EL CUANDO LO QUERAMOS.

NUESTRO GENOMA COONTIENE MÁS DE 6000 ENFERMEDADES HEREDITARIAS QUE PODRÍAMOS ERRADICAR COMPLETAMÉNTE EN EL FUTURO.



Siempre he dicho que la clave de nuestro desalloro como espécie induvidual depende de que tan sános seamos para concebirlo, aúnque no todas las enfermedades son malas, debido a que algunas de estas pueden portenciar tus capacidádes muchísimo por encíma de los demás, claro está que tienes que vivir con esta enfermedad si quieres seguir con este don. Ahora la industria de desarrollo del ADN está en su pleno áuge tanto así que podríamos afirmar que la ciencia y la salud se únen para almacenar nuestro ADN en la nube, de la misma forma que lo haces con tu información personal, empresas quieren hacerlo con tu própio ADN con el fin de portenciar e impulsar el cámpo de la salud hasta los cielos,su objetivo no es nada más que el de poder ayudar a muchas vidas en el futuro corrijiendo enfermedades hereditárias como el alzheimer el parkinson etc, esto podria ayudarnos a crecer como espécie ya que el futuro deportista de alto rendimiento no se verá afectado por una condición física que lo impida avanzar, o el futuro einstein no sufra de alguna enfermedad como el autismo, que le impida dar todo ese asombroso conocimiento a la humanidad, cada ser humano es único y por ende su ADN también lo es y si podemos almacenar y correjir esta información genética hereditaria podríamos desacernos de hasta 6000 enfermedades hereditarias que son las que existen hoy en día.

avanzaríamos notáblemente en el desarrollo del cámpo de la salud, la tecnología, el deporte, la ciencia.

Por supuesto que esta idea es algo descabellada y podría ser de la misma manera peligrosa si se utilizara para otros fines, además si almacenas información en internet no estas exento de que un pirata informático pueda obtenerla y venderla a una organización para que la manejase a su antójo.

Esta empresa llamada Made of Genes dice que puede almacenar la información genetica de una persona en su totalidad en un espácio de tan solo 600GB, estos datos serían fuertemente custodiados por el equípo de Made of Genes.

pero ¿Por qué?, ¿por que los datos de nuestro ADN?. Porque precisamente lo que busca esta nueva empresa es proteger los datos más delicados y vitales de intereses oscuros. “La información está encriptada de tal manera que nadie puede acceder a ella, ni siquiera nosotros. Solo se puede leer cuando el usuario nos envía un consentimiento informado. Los usuarios tienen un password y, como cuando operas en el banco, el sistema te pide que te identifiques y que completes una serie de validaciones antes de entrar”, le explicó Flores al diario El País en mayo pasado, cuando su compañía se ganó el primer puesto en la lista de las empresas más innovadoras del sector salud español, según la publicación MIT Tech Review.

El cobro se da precisamente cada vez que la persona quiera acceder a determinada secuencia de su genoma. “Nuestro modelo de negocio es parecido al de la App Store: es un marketplace en el que compartimos beneficios con los proveedores de servicios, en este caso los laboratorios que se encarguen de hacer la secuenciación”, señaló Flores en ese entonces. por su parte, el usuario el usuario debía pagar una cantidad de entre 50 y 00 euros para consultar los apartes de su genoma.

No obstante, en tan solo un año, la start up ya ha empezado a transformar su modelo de negocios. En EFE, el doctor en biomedicina explicó que están dando paso a un modelo de suscripción, parecido a Netflix, en el que los usuarios pagan una cuota cada cierto tiempo, por una contraseña que les da un acceso ilimitado a su genoma.

De igual forma aúnque esta parezca una alocada idéa podría extender la vida de la población humana por muchos años debido al desarrollo universal del que nos provería, es sencillamente asombroso.

Podríamos potenciar nuestros avances en campos como el de la salud, ciencia y tecnología por un largo tiémpo, además acabaríamos con un sin número de enfermedades que afectan a nuestro organismo a lo largo de nuestra vida.

TU ZONE

    Somos la primer plataforma creada por un joven llanero para la juventud de colombia. porque tenemos talento apoyemos lo nuestro.

colaboradores

citas

Si quieres progresar en ti debes confiar, solo tu eres capaz de lograr lo que deseas.

David Aguilar Fundador de TU ZONE — Enero 31, 2018