ciencia

AHORA LOS METEORITOS PODRAN SER CAPTÁDOS Y LOCALIZADOS CON ESTE NUEVO Y SOFISTICADO MÉTODO, PARA LA POSTERIOR INVESTIGACIÓN DE ESTOS MISMOS.

RADARMET ESTARÁ DISEÑADA PARA RASTREAR LOS FRAGMÉNTOS DE METEORITOS EN UN PERIODO APROXIMADO DE DOS HORAS.



Cada día caen más de 44 toneladas de meteoritos en nuestra atmósfera, en su mayoría con un tamaño relevantemente pequeño, por lo general de disipan al momento de entrar en la atmósfera.

pero como cási en todo hay excepciones de fragmentos con un tamaño más grande que alcanzan a penetrar completamente nuestra atmosfera y caer en la tierra, por lo general estos fragmentos no son peligrosos, solo si tienen el tamaño de un automóvil. Estos son utilizados por los científicos como muestras para investigación de eventos sucedidos en la tierra hace muchos años de los cuales desconocemos la mayoría de información, pero cuando entran a la atmósfera y llegan a su punto de (vuelo oscuro), momento en el que pierden la luminosidad que traían a una altura de 25 kilómetros de la superficie de la tierra, a este altura, sin luminosidad y debido al tamaño es imposible de divisar por el ojo humano.

El pasado 16 de enero este instrumento, llamado Rápida Detección y Recuperación de Meteoritos (RADARMET, en inglés), demostró su eficacia tras recuperar en el estado de Michigan (EE. UU.) más de seis fragmentos de un meteorito que se rompió luego de traspasar la atmósfera, y lo hizo en menos de dos días.

"Históricamente ha sido un reto el poder determinar y encontrar rápidamente un meteorito, a simple vista es algo muy difícil de predecir", dijo este domingo a Efe Vishnu Reddy, profesor asistente del laboratorio planetario y lunar de la Universidad de Arizona y a cargo de RADARMET.

Desarrollado por científicos de este centro universitario, y financiado por la NASA, este programa permite encontrar los meteoritos de una forma rápida y certera gracias a reunir la información de una red de radares.

Vishnu Reddy indicó que desde el punto de vista científico es de suma importancia encontrar el meteorito lo más pronto posible una vez caído en la tierra, para poder preservar cualquier tipo de muestra biológica orgánica primitiva extraterrestre que se quiera estudiar para futuras investigaciones. "En la tierra tenemos varios componentes que pueden deteriorar o destruir rápidamente estas muestras biológicas, como son la lluvia, la nieve o el mismo sol", dijo.

LOS MEREORITOS PODRÍAN TENER INFORMACIÓN VALIOSA Y ÚNICA CON RESPECTO A EL PASADO DE LA TIERRA O PROBÁBLEMENTE ALǴUN NUEVO ELEMENTO QUE NO SE HAYA DESCUBIERTO AÚN.

TU ZONE

    Somos la primer plataforma creada por un joven llanero para la juventud de colombia. porque tenemos talento apoyemos lo nuestro.

colaboradores

citas

Si quieres progresar en ti debes confiar, solo tu eres capaz de lograr lo que deseas.

David Aguilar Fundador de TU ZONE — Enero 31, 2018