Noticias

Rusia puso sus aviones en el espacio aéreo de siria

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que el ataque de Estados Unidos y sus aliados en territorio sirio es un "acto de agresión" que agravará la crisis humanitaria en Siria..


El líder ruso dijo que Moscú convocó una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ante el ataque lanzado por Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia.

El ataque tuvo una "influencia destructiva en todo el sistema de relaciones internacionales", agregó Putin.

Según Putin, los expertos militares rusos que inspeccionaron la localidad no hallaron restos del ataque, y criticó a Estados Unidos y a sus aliados por emprender la ofensiva sin esperar a que los inspectores de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas visiten la zona.

La estela de un misil sobre Damasco

Rusia puso sus unidades de defensa antiaérea en Siria en movimiento permanente ante el ataque que fue lanzado esta madrugada por EEUU y sus aliados, dijo el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso, Serguéi Rudskói.

"Hemos puesto en disponibilidad operativa las fuerzas de defensa antiaérea. Los cazas interceptores están de guardia en el aire", declaró Rudskói en una rueda de prensa.

El militar precisó que las fuerzas sirias de defensa antiaérea "interceptaron 71 misiles de crucero".

"Para repeler el ataque de misiles se han utilizado los sistemas sirios (de fabricación rusa) S-125, S-200, Buk, Kvadrat y Osa", reveló Rudskói.

Sistemas antimisiles de Rusia (Tass)

En estos momentos hay una gran tensión a nivel mundial, solo se espera que se resuelvan las diferencias que hay entre estos paises para que no ocurra algo peor.

TU ZONE

    Somos la primer plataforma creada por un joven llanero para la juventud de colombia. porque tenemos talento apoyemos lo nuestro.

colaboradores

citas

Si quieres progresar en ti debes confiar, solo tu eres capaz de lograr lo que deseas.

David Aguilar Fundador de TU ZONE — Enero 31, 2018